Banner Radio Header

Energía | Eugenio Kramer | Empresa Provincial de Energía | Cooperativas | LaCienPuntoUno

La Empresa Provincial de Energía apunta a la soberanía energética de Chubut

El subsecretario de Energía de la provincia, Eugenio Kramer, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la presentación de la institución energética chubutense.

Un grupo de cooperativas de Chubut se reunieron durante la jornada de ayer en el marco de una exposición destinada a presentar la iniciativa de Empresa Provincial de Energía, que funcionará como un mediador en la relación las otras partes del mercado eléctrico nacional.

El encuentro se llevó a cabo en Trelew, donde la exposición estuvo a cargo del subsecretario de Energía de la Provincia, Eugenio Kramer, junto al presidente del Ente Regulador Provincial de Servicios Públicos, Gustavo Monesterolo.

Kramer conversó al respecto con LaCienPuntoUno esta mañana, y destacó que la idea es la premisa de la soberanía energética para la provincia, que actualmente no goza de estos beneficios. "Lo que se busca es la gestión estratégica de la energía, como un producto directo de la provincia. Desarrollar energía limpia y ser un productor importante en el país", afirmó.

Lee más: Las cooperativas de energía piden ayuda al gobierno

En el marco de la formación de este organismo, destacó que se encuentran convocando a los diferentes actores para que todos puedan ser parte de la creación de esta empresa.

Al ser consultado sobre la incidencia de esta organización dentro de las tarifas minoristas, apuntó a que las mismas son dispuestas por cada cooperativa; pero apuntó a poder hacer que éstas accedan a una energía a menor costo, y así mejorar los precios para el pequeño consumidor.

Para cerrar, Kramer habló acerca de la situación energética en la Comarca tras los incendios en El Hoyo, confirmando que actualmente se esta licitando el proyecto de renovación de la reconexión en la zona, luego que se aprobara el proyecto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo