Banner Radio Header

Sociedad | Corte Suprema de Justicia de la Nación | ENACOM | Telecom

La ENACOM irá a la Corte para convalidar las telecomunicaciones como servicio público

El Ente Nacional de Telecomunicaciones interpondrá un recurso extrarodinario ante la Corte Suprema con el objeto de revertir la medida cautelar a favor de la empresa Telecom, que suspende los artículos que definieron como servicio público a Internet, telefonía móvil y cable.

La apelación del ENACOM ante la Corte Suprema busca revertir la decisión de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que el pasado viernes decretó una medida cautelar a favor de Telecom que suspende temporalmente los artículos del 1 al 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/2020 que establece que las telecomunicaciones sean consideradas como servicio público.

"Enacom interpondrá un recurso extraordinario federal para elevar la controversia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y continuará con sus políticas públicas en la defensa del derecho humano de las telecomunicaciones y de todos los usuarios y usuarias", sostuvieron desde el organismo.

Sostuvieron además que "la decisión del Poder Judicial no sorprendió a Enacom", porque "no modifica lo que venía ocurriendo en la práctica desde la promulgación de dicho DNU ratificado por Ley, ya que Telecom incumple el mismo desde hace más de 8 meses".

"El único fundamento que el fallo expone es el supuesto perjuicio al derecho de propiedad ocasionado a Telecom Argentina S.A generando un enorme perjuicio concreto a los usuarios y usuarias de Telecom, ya que el fallo promueve que estos abonen tarifas superiores a las de los otros operadores", precisaron en el comunicado.

Para el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, el fallo judicial "deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom que mañana no saben cuánto les van a cobrar", además de generar un "desequilibrio" en el área de telecomunicaciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo