Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Femicidio | Puerto Madryn

La ex pareja del acusado de femicidio de Madryn lo calificó de "violento"

Se trata de la ex pareja de Gabriel Orellana y hermana de la víctima, Liz Vásquez. Lo hizo en el marco de un caso violencia de género. La mujer tiene un hijo en común con el presunto femicida al que calificó de "violento" ya que los amenazó a ella y a su bebé.

La denuncia la realizó la ex pareja de Gabriel Orellana (22), imputado de ser el autor del femicidio de su cuñada, Liz Vásquez, la chica de 14 años asesinada el viernes en el barrio Pujol de Puerto Madryn.

“Me dijo que le cocine. Pero yo no podía porque tenía el bebé en brazos. Entonces me agarró y me pegó la cabeza contra la pared”, indicó y lo describió como violento.

Ella fue la primera en llegar al comercio donde fue asesinada su hermana, y vio salir a Gabriel corriendo del lugar, de donde también se habría llevado 30 mil pesos. Afuera del local había otros vecinos, que confirmaron los dichos de la adolescente.

Según publica Jornada, la joven, de 19 años, describió “varios episodios de violencia de género que ha sufrido, de los cuales nunca ha radicado denuncia alguna al respecto, mencionando que en el mes de octubre último Gabriel llegó en estado de ebriedad al domicilio en el que conviven, y la amenazó con cuchillos a ella y al bebé de un año que tienen en común”.

También describió que “justamente vivió el último episodio de violencia, dado que Orellana le pidió que cocinara, pero ella se negó en virtud que tenía que atender a su hijo porque él no quería hacerlo, razón por la que Orellana le golpea la cabeza contra la pared y le pega fuertemente en uno de sus brazos”.

Esta situación fue un día antes del femicidio de Liz. La joven aportó un dato impactante a la causa, observó en el teléfono que Orellana había buscado en Google “cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.

El crimen

El femicidio de Liz Vásquez se cometió el viernes. La adolescente de 14 años recibió varias heridas de arma blanca en el cuello que le ocasionaron la muerte. Testigos vieron salir a Gabriel Orellana, cuñado de la víctima, del lugar donde se cometió el femicidio, indicó un parte de la Fiscalía.

Fue detenido a las pocas horas en el comercio donde trabajaba. En su casa se secuestró una campera con presuntas manchas de sangre.

La pena única por el delito que le imputan es la de prisión perpetua.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo