Banner Radio Header

Salud | reactivos | muestras | Covid-19 | Hospital Regional | LaCienPuntoUno

La falta de reactivos "es un problema de importación"

Ante la falta de insumos para realizar testeos, desde el Laboratorio del Hospital Regional confirmaron que los insumos están pedidos y que, a más tardar, llegarían este miércoles.

La Jefa de Laboratorio del Hospital Regional, Susana Ortiz, dialogó con LaCienPuntoUno y, sobre la falta de reactivos para realizar los testeos del COVID-19, afirmó que "probablemente lleguen hoy o mañana al mediodía".

"Los reactivos están pedidos, las compras están realizadas, el tema es que los proveedores tienen un tiempo entre 15 y 20 días para ellos recibir la mercadería y poder mandarla. Es un problema de importación, es un problema a nivel nacional por toda la demanda de insumos a nivel mundial", aclaró.

En cuanto a los insumos, indicó que lo que falta son dos cuestiones diferentes: los kits de detección, que tiene que enviar el Malbrán; y el resto son los consumibles, que son tubos, tips, tiras, para la PCR.

Respecto a las muestras que están esperando para ser analizadas, ya que se produjo un retraso por falta de material y solo se trabajó con urgencias, dijo que "hay acumuladas y que duran entre 5 y 7 días refrigeradas y no tenemos muestras con más de ese tiempo, así que no hay ningún problema con eso".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo