Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Fabián Gutiérrez | Santa Cruz

La familia de Fabián Gutiérrez pidió respeto e instó a "todo el arco político" y evitar especulaciones

Luego del asesinato, sus seres queridos publicaron un texto en el que exigieron "empatía, paz, pero sobre todo calma"

Esta mañana, el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, fue encontrado bajo tierra una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. El hombre de 46 años había desaparecido el jueves pasado y su cuerpo presentaba golpes y un corte en el cuello.

Su familia publicó un comunicado pasadas las 15.30. “Ante el brutal crimen de Fabián, amigos, familiares y gente que lo quiere, rogamos a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político, respeto, empatía y paz, pero sobre todo calma, dejando actuar a la Justicia, apartándose de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color”.

“Fabián era, ante todo, una persona. Dueño de un corazón inmenso y una calidad humana extraordinaria. Para nosotros no se fue, porque siempre estará. Le pedimos a Dios que nos ayude en este difícil momento y en la imperiosa búsqueda de Justicia. Gracias”, concluyó el escueto texto.

Gutiérrez fue secretario de Presidencia entre mayo de 2003 y mayo de 2005. Luego secretario adjunto entre diciembre de 2007 y enero de 2010.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el magistrado señaló: “Pareciera que el hecho ocurrió en el domicilio de Gutiérrez y luego fue trasladado hasta acá en la camioneta blanca que también estaba en su domicilio. Por el peso del cuerpo, y por donde estaba enterrado, pudo haber participado más de una persona”.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían -indicaron las fuentes-, “le habrían cortado el cuello”.

La data que teníamos era que estaba dentro de la propiedad pero luego del rastreo descubrimos que estaba en ese sector de afuera, en un rincón del terreno”, detalló Narvarte.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo