Banner Radio Header

Salud | Federación Médica de la Provincia del Chubut | Minería | proyecto de zonificación minera

La Federación Médica de Chubut manifestó su rechazo a la minería

En las últimas horas la Federación Médica de Chubut, mediante un comunicado, manifestó su postura en contra del desarrollo minero en la provincia.

En el comunicado, integrantes de la Federación Médica de Chubut, sostienen que su postura esta basada en la defensa, promoción y conservación de la salud humana y ambiental.

"Esta actividad afectará directamente a uno de los elementos más indispensables y preciados para nuestra vida, el agua, la cual nos resulta imprescindible y debe permanecer fuera de toda posibilidad de contaminación y mal uso" detallan.

En esa línea, mencionan la voluntad de los ciudadanos de la provincia y detallan "Consideramos, además, que, los habitantes se han expresado masivamente en contra de la instalación de esta industria".

Para finalizar, en el comunicado se muestran críticos con el Poder Ejecutivo y expresan "Llamamos a la reflexión a las autoridades, para que suspendan su instalación y dediquen todo su esfuerzo a lograr promover el bienestar económico de la provincia basada en actividades sustentables en el tiempo, y con una fuerte impronta de conservación y promoción de la salud y el cuidado medioambiental".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo