Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Bariloche | Bruno Pogliano | El Bolsón | Río Negro

La fiscal pidió desalojar a las 133 familias que usurparon las tierras de una reserva forestal

La fiscal federal de Bariloche, Sylvia Little, le solicitó al juez federal subrogante de esa jurisdicción, Gustavo Zapata, el desalojo de las familias que se encuentran asentadas en dos predios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a la vera del acceso al mirador Cabeza del Indio.

Entre el 20 y el 25 de agosto pasado, más de 100 familiar ingresaron a la Reserva Forestal de Loma del Medio y se ubicaron a la vera del camino de acceso al mirador Cabeza del Indio. Al fracasar la negociación para que abandonen el sector, quienes usurparon esas tierras pusieron en venta los lotes. "Están ofreciendo algunos de los terrenos ocupados a los vecinos de acá, de Bariloche y hasta de Buenos Aires", aseguró el intendente de la localidad de El Bolsón, Bruno Pogliano.

Los vecinos de la zona denunciaron que los ocupantes destruyeron parte de la flora silvestre -protegida por estar dentro de una reserva forestal- para hacer leña y calefaccionarse, causando un serio impacto ambiental en el lugar. En ese momento, el juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, y la fiscal Sylvia Little, se mostraron reticentes a ordenar el desalojo. Argumentaban que no era un delito penal y que habían ocupado las tierras de manera pacífica.

Según publicó Infobae, durante las últimas horas, sin embargo,la fiscal Little le solicitó al juez Zapata que ordene el desalojo de las 133 familias. Asimismo, requirió que se notifique a las Secretarías de Desarrollo Social y de Tierras de la Municipalidad de El Bolsón, al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia de Río Negro y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que una vez cumplida la medida, brinden alojamiento a las personas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo