Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | María Alejandra Hernández | prision domiciliaria | Juan Luis Ale | abuso sexual

La fiscalía afirma que no hay razones que Ale pueda recibir prisión domiciliaria

María Hernández, fiscal a cargo del caso aseguró que no existiría ninguna clase de justificación para que el ex jefe de la Policía recibiera el beneficio tras haber sido encontrado culpable.

La fiscal del caso en donde resultó culpable el ex jefe de Policía y ex diputado provincial Juan Luis Ale, dijo que no hay razón para que el condenado pueda acceder y cumplir una pena domiciliaria.

María Alejandra Hernández dijo que los hechos que se le imputan al acusado están probados y remarcó que las víctimas tienen traumas debido a los abusos sufridos.

El próximo martes el Tribunal decidirá la pena

En relación a los argumentos de la defensa, que sostienen que Ale es “una persona mayor, buen vecino y buen ciudadano”, la fiscal consideró que “es un planteo esperado”. No obstante, remarcó que “en ningún momento desde la Fiscalía se utilizaron argumentos vinculados con estas cuestiones para pedir la pena máxima. Consideramos los testimonios de las víctimas”.

Juan Luis Ale tiene 68 años, razón por la cual sobrevuela la posibilidad de que cumpla una condena en su domicilio particular. “El juez determinará cuánto tiempo tendrá que permanecer en prisión en efectivo cumplimiento. Acá estamos en presencia de un imputado que goza de buen estado de salud, por esto, a mi criterio, no habría ninguna justificación para que cumpla condena en su domicilio”, aseguró la fiscal a Cadena Tiempo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo