Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | AMIA | Imputados | Sebastián Basso | Memoria Activa

La fiscalía pidió sobreseer a 12 imputados por el atentado a la AMIA

"Existe una enorme cantidad de documentación desclasificada que aún resta ser analizada en forma adecuada", expresó el abogado de "Memoria Activa" Rodrigo Borda.

La fiscalía pidió el sobreseimiento de 12 imputados por el atentado a la AMIA, los cuales están vinculados desde hace más de 20 años a diversas líneas de investigación, entre ellas el ataque del 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas.

La decisión de Sebastián Basso (titular de la UFI-AMIA) fue cuestionada por la querella de "Memoria Activa", que por medio de un escrito se opuso a esa pretensión. "Existe una enorme cantidad de documentación desclasificada que aún resta ser analizada en forma adecuada", expresó el abogado de "Memoria Activa" Rodrigo Borda.

Leer más: El Gobierno de Irán designó a otro acusado por el atentado a la AMIA

Embed

"Rechazamos los sobreseimientos pedidos por el fiscal Basso, sin una investigación serie ni exhaustiva, llena de maniobras, encubrimientos y dilaciones. Una vez más, pedimos se lo separe de su cargo", señalaron desde Memoria Activa vía Twitter.

Imputados

Los pedidos de sobreseimiento se cursaron para Alberto Jacinto Kanoore Edul (hijo), el expolicía bonaerense Víctor José Chabán, Nassib Haddad y sus familiares Pablo, Javier y Guillermo. También se solicitó para Víctor Monjo, Gabriel Meli, Edgardo Yema, Rodolfo Setau, Marcelo Delacour y Antonio Quiroga.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo