Banner Radio Header

Deporte | Automovilismo | Fórmula 1 | Brasil | Canadá | Coronavirus | Estados Unidos

La Fórmula 1 confirmó tres nuevas fechas y canceló las cuatro de América

Debido al aumento de casos de coronavirus en el continente, no se correrá en los circuitos de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá.

La Fórmula 1 añadió tres carreras al calendario del 2020. Se tratan de Nurburgring en Alemania del 9 al 11 de octubre, Portimao en Portugal, del 23 al 25 del mismo mes e Imola en Italia, del 31 de octubre al 1 de noviembre. Con estas nuevas fechas, son 13 las carreras confirmadas en la temporada.

Imola vuelve al calendario tras 14 años de ausencia. El Gran Premio de Emilia Romagna será un evento sin jornada del viernes. El motivo de que sea un evento con sólo dos días (sábado -una sesión de libres y la calificación- y domingo -carrera-) es que hay una distancia de 2.400 km entre el circuito de Portimao en el Algarve y el de Imola en Italia. Por ello, la F1 ha decidido dar a los equipos un día más para viajar.

En cuanto a Portimao, que será el anfitrión de su primera carrera desde que se abrió el circuito en 2008, F1 ha confirmado su intención de permitir un número limitado de fans. Mientras que Nurburgring no ha realizado una carrera desde 2013.

Embed

Además, confirmó que las cuatro jornadas de América no se podrán realizar en el 2020. Tanto el Gran Premio de Brasil, el de Estados Unidos, Canadá y México fueron cancelados debido a que la pandemia del coronavirus continua en aumento en todo el continente.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la F1, ha señalado en un comunicado: "Los detalles finales del calendario se darán a conocer en las próximas semanas, pero debido a la actual pandemia de coronavirus, a las restricciones locales y a la importancia de mantener seguras las comunidades y el personal, la Fórmula 1 ha confirmado que no será posible correr en Brasil, EE.UU., México y Canadá esta temporada".

Así queda el calendario para lo que resta del 2020:

2 de agosto Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

9 de agosto Gran Premio 70º Aniversario (Silverstone)

16 de agosto Gran Premio de España (Circuit Barcelona-Cataluña)

30 de agosto Gran Premio de Bélgica (Spa)

6 de septiembre Gran Premio de Italia (Monza)

13 de septiembre Gran Premio de la Toscana (Mugello)

27 de septiembre Gran Premio de Rusia (Sochi)

11 de octubre Gran Premio de Emilia Romagna (Imola)

25 de octubre Gran Premio de Portugal (Portimao)

1 de noviembre Gran Premio de Eifel (Nurburgring)

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo