Banner Radio Header

Sociedad | incendios forestales | Cordillera | El Bolsón | El Maitén

La gente reconoce a los brigadistas que controlaron el fuego en El Bolsón

Cerca de 150 brigadistas de distintas provincias siguen trabajando en los focos activos en la Cordillera y vecinos reconocen su labor cada día.

Si bien se confirmó oficialmente que está contenido el incendio forestal que quemó 7.800 hectáreas de bosques nativos e implantados entre El Bolsón y El Maitén, unos 150 brigadistas de distintas provincias continúan con su labor en terreno para controlar los focos activos y hacer la guardia de cenizas hasta que el fuego en el perímetro quede absolutamente extinguido.

En la noche del martes, los combatientes y el personal de logística de distintas reparticiones tuvieron oportunidad de encontrarse en las instalaciones del Aeroclub El Bolsón.

Allí fueron reconocidos por el Intendente Bruno Pogliano y una gran cantidad de vecinos que se acercaron para felicitarlos. Cada noche, al entrar las autobombas a la ciudad, la gente sale espontáneamente a aplaudirlos y se arman caravanas haciendo sonar las bocinas, indicó el Diario Jornada.

En el operativo de combate del incendio, que se inició el 24 de enero, participaron unas 300 personas del SPLIF El Bolsón y Bariloche; Brigada Nacional del SNMF; Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, Neuquén, San Luis, Mendoza, Jujuy, Catamarca y Córdoba; los parques nacionales Nahuel Huapi, Lago Puelo, Calilegua (Jujuy), Copos (Santiago del Estero), Los Glaciares (Santa Cruz), Aconquija (Tucumán) y El Rey (Salta); bomberos voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, General Roca, Viedma, Ñorquinco y Bariloche; Defensa Civil y Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Social del municipio local; Secretaría de Protección Civil de Río Negro; Escuela Militar de Montaña; Vialidad Nacional; municipio de Comallo; bomberos de la Policía de Río Negro y pilotos y mecánicos de aviones y helicópteros, entre otros.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo