Banner Radio Header

Deporte | Gabriel Deck | Socios Fundadores | NBA | campeón | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | Quimsa | Oklahoma City Thunder | Liga Nacional de Básquet | Real Madrid | San Lorenzo

La historia de Gabriel Deck: De ser campeón en el Socios Fundadores a jugar en la NBA

El alero, de 26 años nacido en Colonia Dora, jugará en la NBA con la camiseta de Oklahoma City Thunder. Sus comienzos fueron en la Liga Nacional, donde pasó varias veces por Comodoro Rivadavia.

La noticia de la semana en el ámbito deportivo la dio Gabriel Deck. El alero de 26 años nacido en Colonia Dora, Santiago del Estero, dejó el Real Madrid y arregló con Oklahoma City Thunder para jugar por tres temporadas en la NBA.

Sus comienzos en la Liga Nacional, donde pasó por el Socios Fundadores varias veces, lo hizo con la camiseta de Quimsa. Su debut absoluto en la competencia fue el 15 de enero del 2010 contra Quilmes de Mar del Plata. En esa temporada no le tocó viajar a Comodoro Rivadavia, pero si lo hizo en el 2011, cuando el 30 de enero Gimnasia se impuso 92 a 83 frente a Quimsa. Deck no ingresó, pero esa fue su primera vez en el estadio del “Verde”.

Sus primeros puntos en el Socios Fundadores los hizo el 3 de febrero del 2013, en lo que fue triunfo de Gimnasia por 98 a 69. Deck jugó diez minutos y convirtió once puntos. Además, capturó dos rebotes.

Con el correr de los partidos, Deck se fue convirtiendo en uno de los mejores de su equipo y uno de los protagonista de la competencia.

Para “Tortu” el Socios Fundadores no sería un estadio más en su carrera. En la temporada 2014/15 se consagró campeón con Quimsa y fue allí donde levantó su primer título de Liga. El 15 de julio del 2015, en el sexto partido de la final contra Gimnasia, el conjunto santiagueño se impuso 70-68 y ganó por primera vez en su historia la Liga Nacional.

Deck Campeón.jpg

En esa serie de seis partidos, Deck, con tan solo 20 años, promedió 10,8 puntos y en el último partido, el que le permitió quedarse con la copa, fue el segundo goleador de su equipo con trece unidades.

DeckSocios.jpg

Desde ahí jugó un año más en Quimsa y en 2016 pasó a San Lorenzo, donde no dejó de ganar títulos. Bicampeón de la Liga Nacional y campeón de la Liga de las Américas con el “Ciclón” siendo el MVP de las finales. Se fue al Real Madrid donde siguió ganando campeonatos. Ahora, será el decimocuarto argentino en jugar en la liga más importante del mundo, donde le tocará enfrentar a Facundo Campazzo.

Deck Socios.jpg

Como si fuera poco lo que logró a nivel clubes, en la Selección Argentina brilló desde las categorías juveniles. En sus primeros torneos defendiendo la camiseta nacional, fue el máximo anotador del Mundial Sub 17 de Lituania y en 2019 fue uno de las figuras en el subcampeonato en el Mundial de China.

El 8 de abril salió la noticia de que jugará en la NBA y ahora a Gabriel Deck le tocará escribir una página más en su historia, donde el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia ocupa uno de los lugares importantes en sus inicios.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo