Banner Radio Header

Economía | Industria automotriz | General Motors | aumento

La industria automotriz aumentará sus precios por la devaluación

Ante el impacto que generó la suba del dólar del lunes 12 de agosto, la marca General Motors anunció un aumento fijo de un 23%. Reconocidas marcas de autos que operan en el país están analizando tomar medidas frente a la inestabilidad económica.

General Motors informó que "a fin de garantizar que su red de concesionarios Chevrolet continúe operando con normalidad" fijó un aumento del 23% sobre los precios de lista, vigente desde hoy y aplicará a todos los modelos de la marca.

La empresa expresó que a pesar de que sus modelos tienen distintos orígenes, debido a que el Cruze se fabrica en el país y el resto proviene de Brasil, México y Estados Unidos, todos recibirán el mismo reajuste de precio porque todos utilizan insumos dolarizados.

Hasta el momento General Motors fue la única en comunicar el aumento de sus precios, todas las empresas que operan en el país están analizando el nuevo escenario inflacionario. Ayer Fiat-Chrysler decidió parar su facturación hasta obtener un panorama más claro y el Grupo PSA (Peugeot-Citroën) decidió cortar momentáneamente el abastecimiento de stock a la red comercial .

El aumento de precios podría generar un impacto en el programa oficial del Gobierno que estimula la compra de vehículos 0km , reciente desde hace dos meses. El plan "Agosto 0km" aplica a modelos seleccionados de un precio al público de hasta $750.000 un descuento de $50.000, financiado en partes iguales entre el Gobierno y las terminales. En modelos seleccionados desde $750.000 y hasta $2 millones, la bonificación es de $90.000, con $40.000 aportados por el Gobierno y $50.000 por la terminal. Con los nuevos costos e insumos dolarizados estos precios podrían verse con incrementos en la industria automotriz en los próximos días.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo