Banner Radio Header

Economía | Indec | inflación | IPC | Patagonia | Argentina

La inflación de julio en Patagonia fue de un 2,5%

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en julio una variación de 2,2% con relación al mes anterior. En nuestra región la inflación trepó al 2,5%.

El índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó durante el pasado mes de julio un 2,2% en el promedio del país.

En la Patagonia la tasa de julio llegó a 2,5%. La acumulada en el año al 24,9%. Y la suma de los ùltimos doce meses a 56,1%.

A nivel país la inflación minorista acumuló una suba del 25,1% en lo que va del año y del 54,4% en los últimos doce meses, de acuerdo a lo informado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). IPC

La suba de julio estuvo impulsada por el alza del 3,9% en Salud, 3,2% en Recreación y Cultura, relacionado con las vacaciones de invierno y 3,4% en prendas de vestir y calzado, informó el Indec.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron en julio un incremento del 2,3% en Patagonia.

La región de Cuyo registró el mayor aumento con el 2,8%, seguida por la Patagonia con el 2,5%, mientras que la del Noreste fue de 1,9%.

Con esta suba, entre enero y julio la inflación minorista alcanzó al 24,9%, y en los últimos doce meses el 56,1% en Patagonia.

Informe del INDEC

Dejá tu comentario

Seguí leyendo