Banner Radio Header

Deporte | NBA | Adam Silver

La insólita reanudación que planea la NBA

Adam Silver, máximo directivo de la NBA, cree que se puede salvar la temporada con los jugadores que den negativo los análisis de coronavirus.

La NBA fue la primera competencia estadounidense en suspender sus actividades. Con doce infectados entre los 30 planteles, la liga más importante del mundo analiza reanudar la temporada.

El comisionado Adam Silver dijo que evalúan seriamente llevar a cabo algún tipo de “competencia de caridad” con jugadores sanos y en cuarentena, para que los millones de fanáticos de la NBA tengan algo para ver.

"Una de las cosas de las que estuvimos hablando es si había condiciones en las cuales un grupo de jugadores podría competir para una gigantesca recaudación de fondos o por el bienestar colectivo de la gente. Que ellos fueran probados en un protocolo y puestos en cuarentena o de algún modo aislados y que pudieran competir entre sí. Porque la gente está atrapada en su casa, y pienso que necesita diversión, ser entretenida”, comentó.

Por último, expresó que es algo que se puede realizar y que lo van a discutir para no perder la temporada. “Tal vez podamos hacer esto de manera progresiva, y el primer paso no son los partidos con miles de personas en los campos. El 99% de las personas consumen nuestro deporte a través de alguna plataforma electrónica. El porcentaje de personas que asisten a los partidos es muy pequeño en relación con el consumo audiovisual y digital. Soy optimista y quiero creer que vamos a salvar al menos algunas partes de esta temporada”, explicó Silver.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo