Banner Radio Header

Política | Partido Obrero-Frente de Izquierda | MST | Gloria Sáez | Elecciones 2019

La Izquierda inscribió una alianza de unidad

Se trata del Frente de Izquierda-Unidad que conforman el Partido Obrero y el MST.

El Partido Obrero y el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) constituyeron un alianza de unidad para las próximas elecciones generales, lo que se constituye en un hecho inedito en la provincia. De esta manera las principales fuerzas de izquierda participarán juntas en las elecciones del próximo 11 de agosto.

“El Partido Obrero de Chubut desarrolló una gran campaña provincial bajo la consigna “los candidatos del FMI o el Frente de Izquierda” y quedó colocada como 4ta fuerza. Ahora, los que venimos enfrentando juntos el ajuste del Gobierno Nacional y Provincial, vamos a levantar una alternativa junto a la izquierda, tenemos puntos de acuerdo programáticamente”, señaló Gloria Sáez, ex candidata a gobernadora.

La inscripción en la Justicia Electoral de Chubut, se dio luego de la Conferencia de Prensa que se llevó a cabo el día de ayer en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, donde las principales fuerzas de izquierda del país anunciaron la conformación de listas unitarias también a nivel nacional y en cada una de las Provincias.

"La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste", señala el comunicado difundido por el nuevo espacio político.

Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares. La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador. La izquierda se postula para terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo