Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | abuso sexual | Darío Fernández | Libertad | Mirta del Valle Moreno | Osvaldo Heiber | Rawson

La jueza Moreno liberó a Darío Fernández por falta de pruebas del abuso sexual por el que fue denunciado

Con un duro cuestionamiento del fiscal Osvaldo Heiber, la jueza Mirta Moreno denegó la apertura de investigación y ordenó la liberación de Darío Fernández, dueño del portal de noticias detenido a la madrugada.

Darío Fernández, el propietario del portal de noticias Cholila On Line, que había sido detenido el domingo por la noche acusado por su ex-pareja de abuso sexual agravado, fue liberado por la jueza Mirta del Valle Moreno, quien argumentó que el fiscal de la causa, Osvaldo Heiber no presentó con solidez los peligros procesales del acusado.

Al ser una acusación de abuso sexual, no hubo prensa en la audiencia, pero fuentes indicaron al diario Jornada de Trelew que la jueza Mirta Moreno basó su decisión en las inconsistencias de la presentación del fiscal, que no es la primera vez que es cuestionado por un juez por presentarse a una audiencia en esas condiciones.

Según Jornada, Heiber habría argumentado que tardó en pedir la detención de Darío Fernández porque, según dijo,la Brigada de Investigaciones tardó en darle el pedido de allanamiento. La jueza, en tanto, habría respondido que no entendía por qué el fiscal tuvo que esperar el escrito si esa es facultad de él.

La jueza Moreno habría anticipado en la audiencia que enviará la actuación del fiscal al procurador Jorge Miquelarena para que revise la actuación de Heiber. Además, Moreno habría marcado que fue "excesivo" el proceder de la Policía, que siguió al acusado varios kilómetros hasta detenerlo sobre la Ruta 25 cerca de Gaiman.

Heiber, además, no habría llevado los antecedentes del caso para ponerlo a disposición de la defensa. Además, ni el domingo ni el lunes solicitó el examen del médico forense.

La jueza también cuestionó que el fiscal se haya arrogado facultades de juez para ordenar la detención y, además, le endilgó haberse metido en el fuero de Familia, al disponer el destino de los menores que viajaban con el detenido.

Moreno entendió también que no hay elementos probatorios algunos para determinar que hubo abuso sexual agravado, tal como denunció la víctima, por lo cual lo dejó en libertad y rechazó la apertura de la investigación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo