Banner Radio Header

política/judiciales | Mariel Suárez | Federico Massoni | Allanamientos | Poder Judicial | LaCienPuntoUno

La Jueza Suárez criticó los peligros del "show" de Massoni

Tras los dichos del ministro de Seguridad, la magistrada realizó su descargo en LaCienPuntoUno sobre las funciones y los deberes de los ministros.

La semana pasada la jueza Mariel Suárez autorizó 22 allanamientos en Comodoro Rivadavia y efectuó un expreso pedido para que ninguna persona que no tenga función policial, ingrese a las viviendas bajo pena de nulidad.

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, se refirió al hecho; y afirmó que "si les molesta tanto que nosotros publicitemos el accionar de la fuerza, creo que tienen que rever, porque la sociedad necesita ver como todos los funcionarios, incluidos la jueza, realizan su trabajo".

Minutos después, la jueza Suárez conversó con LaCienPuntoUno para responder los dichos del funcionario, y remarcó que le preocupa el "nivel de desconocimiento que tiene de sus funciones: Su función es diseñar políticas de seguridad, pero no tiene ninguna función policial".

Además, la jueza aseguró que su decisión se fundó en la necesidad de preservar la intimidad de los menores y la preservación de los derechos constitucionales. "Me preocupa la propaganda de la función pública y los peligros del show de combatir el delito"".

"Se puede perseguir el delito decentemente"

Suárez subrayó que sin dudas, "quién está encargado de la seguridad de la provincia esta dando a la sociedad un mensaje peligroso" y se pudo ver tras la aparición de la joven ayer: "todo esto tiene que evaluarse con criterio, con los límites de la ética".

Por otro lado, dijo que en el Poder Judicial no consideran necesaria la propaganda del trabajo diario debido a que remarcan la transparencia y la ética de las funciones en la manera de comunicar los avances y fallos de cada caso.

En el cierre, Suárez, remarcó que según la normativa vigente, "los ministros tienen una obligación de transparencia en su función, pero no está relacionado con el hecho de publicitar su trabajo; sino con el ser transparente en cuanto a las políticas o la designación de contratos", entre otros.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo