Banner Radio Header

Sociedad | Thelma Fardín | Juan Darthés | Brasil

La Justicia de Brasil acusó a Juan Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardin

En una conferencia de prensa que realizó, el abogado de Thelma Fardín comunicó que el Ministerio Público Fiscal de Brasil investigará al actor por la denuncia de abuso sexual agravado.

El Ministerio Público de Brasil presentó una acusación formal contra el actor Juan Darthés por el abuso sexual denunciado por la actriz Thelma Fardín, un episodio ocurrido durante una gira teatral en Nicaragua, cuando la víctima era menor de edad.

Así lo comunicó el nuevo abogado de Fardin, Martín Arias Duval en una conferencia de prensa que realizó la actriz junto a su equipo legal, Amnistía Internacional e integrantes del colectivo de Actrices Argentinas, este miércoles por la tarde en el Centro Cultural Recoleta.

Conferencia de prensa.jpg

De acuerdo a lo comunicado, un fiscal consideró meritorio el inicio de un proceso, después de que se solicitaran las pericias y testimonios presentados originalmente en Nicaragua.

El Ministerio Público Fiscal de Brasil actuó de oficio y pidió la colaboración de la Justicia argentina para que en Brasil pudieran estar a disposición judicial las pruebas recolectadas en el expediente.

"Son muchas las mujeres y disidencias que atraviesan estas situaciones, si bien mi caso es testigo", dijo Fardín, quien valoró el apoyo que recibe y pidió que la sociedad "deje de perseguirnos a las víctimas, de estigmatizarnos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo