Banner Radio Header

Deporte | Suprema Corte de Justicia | Brasil | Copa América | Selección Argentina

La Justicia de Brasil votó a favor de la realización de la Copa América

Con seis de los once votos a favor, quedó confirmado que la Copa América se jugará en Brasil a partir del domingo.

A tres días del comienzo de la Copa América, el Tribunal Superior de Justicia de Brasil votó a favor de realizar el torneo que reúne a las diez selecciones de Sudamérica en su país.

Los ministros Marco Aurélio, Carmen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli fueron los primeros seis en votar todos a favor, por lo que pase lo que pase con los otros cinco ministros, la competencia se llevará a cabo en territorio brasilero.

La Copa América iba a ser organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia, pero ambos países, por diversas razones, renunciaron a organizar el torneo, que la Conmebol le encomendó entonces a Brasil, pese a que es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia.

El Gobierno de Bolsonaro respaldó esa decisión, que generó una ola de críticas por parte de toda la oposición de izquierdas e incluso de derechas, y de especialistas en salud pública que advierten sobre el riesgo que encarna.

De esta manera se jugará todo como estaba programado. Brasil y Venezuela jugarán el partido inaugural el domingo a las 18 horas, mientras que ese mismo día Colombia y Ecuador completaran la primera fecha del grupo B que también integra Perú.

Por su parte, la Selección Argentina debutará el lunes 14 a las 18 horas contra Chile, en el encuentro que se iba a disputar en el Monumental como apertura del torneo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo