Banner Radio Header

política/judiciales | amparo judicial | docentes suplentes

La Justicia dio lugar a un amparo presentado por una docente suplente

El Juez König de Trelew explicó en diálogo con LaCienPuntoUno que hizo lugar a la presentación de una docente con una carrera de más de 15 años que se vio afectada por la resolución 51 del Ministerio de Educación. "Es una docente que ya viene cobrando fuera de termino y se encuentra con que de golpe se queda sin salario. Es quien está a cargo del grupo familiar", describió.

El juez Paulo Eduardo König, titular del Juzgado Laboral de Trelew, hizo lugar a un amparo presentado este lunes por una docente suplente que se vio afectada por la resolución 168/20 del Ministerio de Educación y que la dejaba cesante.

"Se trata de un caso individual, de una docente que trabaja hace más de 15 años, el fundamento es la resolución 51 del Ministerio que resolvió que continuaban todos los docentes hasta la vuelta a la presencialidad", comentó König en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

"El propio Estado resolvió que en tanto sino se vuelva a la normalidad, hay docentes que deben cobrar y trabajar. Como medida cautelar provisoria, no es definitiva y capaz se resuelva en la sentencia", advirtió.

Además precisó que se trata de una docente que “ya viene cobrando fuera de termino y se encuentra con que de golpe se queda sin salario. Es quien está a cargo del grupo familiar".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo