Banner Radio Header

Política | CONADU Histórica | fallo a favor | Justicia | paritaria

La Justicia falló a favor de CONADU Histórica ante la exclusión de la paritaria salarial

La federación había sido excluida de la convocatoria a la paritaria nacional del sector docente universitario y preuniversitarios, del día 7 de abril, por encontrarse realizando un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo.

En el día de la fecha, la Justicia Nacional del Trabajo, ordenó a la Secretaría de Políticas Universitarias la inmediata inclusión de la Federación Nacional de Docentes, Investigdorxs y Creadorxs Universitarixs y Preuniversitarixs -CONADU Histórica- en la mesa de negociación salarial del sector. La federación había sido excluida de la convocatoria a la paritaria nacional del sector docente universitario y preuniversitarios, del día 7 de abril, por encontrarse realizando un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo. Este atropello fue denunciado por CONADUH ante la justicia nacional, recibiendo hoy un fallo favorable.

En el fallo del Juzgado Nacional de 1ra instancia del Trabajo nro. 16 se ordena a “la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio De Educación De La Nación la inmediata inclusión de la FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES, INVESTIGADORES Y CREADORES UNIVERSITARIOS en toda audiencia que se celebre en el marco de la negociación paritaria del C.C.T. homologado mediante decreto 1.246/2015, del que es parte signataria”.

Agrega que se deberá notificar a CONADU Histórica “de modo fehaciente y con suficiente antelación, la fecha y hora de realización de cada reunión que se convoque, detallando además el lugar si la reunión fuese a desarrollarse de manera presencial o bien la plataforma digital escogida para el supuesto en que se la realice virtualmente (…) y admitir su participación desde la habilitación del acto hasta su finalización”.

Desde CONADU Histórica celebraron esta definición judicial ante la vergonzante discriminación a la que fueron sometidos por encontrarse ejerciendo su derecho constitucional a la protesta; a la vez que ratifica que somos signatarios de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

"Esperamos que la SPU y el Ministerio de Educación nos convoquen de manera urgente a la paritaria salarial, ya que hasta el día de la fecha persiste la falta de convocatoria a la misma. En este marco, el 21 y 22 de abril marchamos a un nuevo paro nacional de la docencia de las Universidades Nacionales, tal como definió nuestro plenario de Secretarías Generales el último sábado", sentenciaron por del comunicado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo