Banner Radio Header

Sociedad | Cannabis Medicinal | Ley de Cannabis Medicinal | Verónica Castillo | LaCienPuntoUno

La Justicia Federal se sumó al debate por el cannabis medicinal

La defensora pública, Verónica Castillo, conversó con LaCienPuntoUno acerca del debate sobre el uso médico de la marihuana y la necesidad de generar nuevos espacios para crear un nuevo paradigma.

La comunicó en una reunión virtual Ginés González García a organizaciones cannábicas, médicos, docentes y científicos que integran del Consejo Consultivo Honorario, al presentarles el borrador de la ley; que anularía la redactada por la administración anterior.

En esta línea, Verónica Castillo, Defensora Pública del Ámbito Fiscal, conversó con LaCienPuntoUno, y explicó sobre la Ley del Uso del Cannabis Medicinal.

Embed

Castillo remarcó que si bien tomó marco legal con la Ley 27.350, el uso y el cultivo del cannabis no se pudo llevar a la práctica debido a que el Artículo 8 quedó incompleto.

Luego, afirmó que es necesario establecer una comunicación fehaciente por parte del gobierno y poder generar la posibilidad de plantar "para no andar como un delincuente para hacer aceite, más hoy, que es un conflicto ir al médico y mandar recetas".

"Hay una necesidad de sumar formas de acceso para el cultivo personal, solidario y colectivo"

La Defensora Pública hizo énfasis dentro de las propiedades de la marihuana medicinal y sus beneficios ante enfermedades graves como el cáncer e incluso otras como el Parkinson o el Síndrome de Tourette.

Además, comentó que acorde al paciente y la patología que sufra es necesario realizar un trabajo previo y variar las diferentes cepas y las cantidades de las mismas.

Para cerrar, Castillo comentó que es necesario un cambio social respecto a la connotación del uso del cannabis, y generar un nuevo debate tanto por parte de los médicos como los abogados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo