Banner Radio Header

Salud | Adolfo Rubinstein | Aborto | Diputados | LaCienPuntoUno

"La legalización del aborto reduciría los gastos en un 80%"

El ex titular de la cartera de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, conversó con LaCienPuntoUno, y aseguró que defenderá el proyecto de legalización y que representará menores gastos para el Estado y menores riesgos que el aborto clandestino.

Desde las 13 horas, expositores se presentan frente a la Comisión de Diputados que se encuentran trabajando con el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En total, serán 25 a favor y otros 25 en contra; y uno de los del primer grupo es Adolfo Rubinstein, ex Secretario de Salud en la gestión de Mauricio Macri.

Embed

Rubinstein conversó con LaCienPuntoUno este mediodía, y aseguró que la propuesta oficialista es un proyecto similar al del 2018, a la que definió como "razonable" para conversar con las perspectivas de aquellos que tienen diferencias con la postura de la campaña.

Al ser consultado sobre la postura que defenderá, afirmó que rondará la postura de los derechos de las mujeres sobre su cuerpo y la salud pública, "ante un problema que no puede seguir, con complicaciones serias y que discrimina a las mujeres más pobres".

Por otro lado, aseguró que el aborto legal presentaría complicaciones menores al 10% y sería ambulatoria y farmacológica; por lo que se reduciría su gasto en un 80% para el sistema de salud.

Para cerrar, afirmó que dado el contexto, su presentación será virtual, y remarcó que la exposición de las posturas iniciará a las 15 horas y culminará cerca de las 19.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo