Banner Radio Header

política/judiciales | Chubut | Legislatura | pandemia | Sesión

La legislatura busca sesionar en la primera quincena de Abril

El objetivo es no tener que asistir a la Casa de las Leyes como medida preventiva frente a la pandemia. En base a esto, se están considerando varias opciones para lograr dicha medida.

Considerando que el 18 de abril vence el Decreto de Necesidad y Urgencia que declaró la Emergencia Sanitaria en la provincia del Chubut, desde la Legislatura buscan sesionar entre el 14 y el 16 de abril.

La Legislatura prepara una sesión online por videoconferencia con el objetivo de no tener que asistir a la Casa de las Leyes, la cual se encuentra cerrada como medida preventiva frente a la pandemia.

Para realizar dicho procedimiento, se están considerando varias alternativas. En primer lugar, la modificación del Reglamento Interno de la Legislatura, para poder eludir la obligación de sesionar en el recinto. Por otro lado, ampararse en el artículo 2 de la Constitución Provincial, la cual establece que la capital "es la ciudad de Rawson" y en la que funcionarán "con carácter permanente el Poder Ejecutivo, la Legislatura y el Superior Tribunal de Justicia, salvo que por causas extraordinarias la ley, transitoriamente, pudiera disponer otra cosa".

Finalmente, desde Legislatura esperan que entren en vigencia los decretos que declaran de utilidad pública al equipamiento y a los insumos en los centros privados de salud y el que autoriza a realizar compras al Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo