Banner Radio Header

Política | Senado | Deuda | Frente de Todos | juntos por el cambio | Esteban Bullrich | Carlos Caserio | Proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa | Martín Guzmán

La Ley de Deuda ya tiene dictamen en el Senado

Con el apoyo de los legisladores de la oposición, el oficialismo logró del dictamen de mayoría en la Cámara Alta. Mañana a las 11 horas se tratará el texto.

El Senado ya avanzó para convertir en ley el Proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Con el apoyo de los legisladores de la oposición, el oficialismo consiguió este martes el dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto, tal como llegó de la Cámara alta.

El texto será tratado en la sesión de este miércoles a las 11, y desde el Frente de Todos esperan un fuerte apoyo político para que el ministro de Economía, Martín Guzmán, tenga las herramientas necesarias para renegociar la deuda externa que recibió de la gestión anterior.

Al igual que en Diputados, estuvieron presentes dos funcionarios del Ministerio de Economía: Cristian Dellepiane, subsecretario Legal, y Rodrigo Ruete, subsecretario de Relaciones Institucionales.

"Con este proyecto se busca la mayor herramienta instrumentativa posible a la hora de la renegociación de la deuda. Esto busca que sea directamente el ministro de Economía el que dirija esta operación", explicó Dellepiane en su presentación.

La jornada comenzó a las 11 en la Comisión de Presupuesto con la designación del senador por Córdoba Carlos Caserio como presidente y de Esteban Bullrich como vicepresidente, en el Salón Aruto Illia del Palacio Legislativo.

De los 17 integrantes de la comisión, el oficialismo se quedó con 10 lugares, mientras que la oposición ya ocupa las siete restantes.

En la sesión convocada para mañana a las 11, el proyecto será tratado sobre tablas ya que no pasó una semana desde la media sanción, para esto se necesita el aval de dos tercios de los presentes. Desde Juntos por el Cambio, ya anunciaron que acompañarán tanto el tratamiento como la sanción, aunque mantendrán el "sentido crítico".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo