Banner Radio Header

Sociedad | monotributo | AFIP

La Ley de Monotributo: ¿Qué cambios se aplican a partir de hoy?

La norma elimina el retroactivo con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada en los últimos seis meses.

La reforma de la Ley de Monotributo que elimina el incremento retroactivo que debían pagar los contribuyentes finalmente fue promulgada este jueves mediante su publicación en el Boletín Oficial.

La norma elimina el retroactivo con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618; como así también impulsa la puesta en marcha de un plan de pago de 60 cuotas para deudores.

Además, incluye un esquema progresivo de actualización de escalas que duplica el incremento en las categorías más bajas al 77%, cuando el incremento previsto para este año es del 35 por ciento.

Por otra parte, creará un esquema para que los pequeños contribuyentes puedan mantenerse en el régimen simplificado a pesar de haberse excedido en la facturación, por lo que deberían pasar al régimen general.

Junto a otras medidas que abarcan esta Ley, el Gobierno busca dar "mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas", que suman un total de 4.080.151 contribuyentes; de los cuales 1.592.466 (39%) se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 2.487.685 (61%) en el resto del país.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo