Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | La manada de Chubut | Suspensión | Juicio | Luciano Mallemaci | Chubut

La Manada de Chubut: Frenaron la elevación del juicio oral

Los abogados de uno de los acusados presentaron una la apelación en la oficina judicial de Rawson.

La defensa de uno de los tres imputados del presunto abuso sexual contra una adolescente ocurrido durante una fiesta en en Playa Unión en 2012, apeló la elevación a juicio y ahora se deberá esperar la definición del juez.

Los abogados Francisco Oneto y Roberto Rallín, en representación de Luciano Mallemaci, uno de los acusados, presentaron el escrito en la oficina judicial del Chubut en Rawson.

Los abogados defensores insisten con lo planteado en la audiencia preliminar respecto a que la causa debe ser ventilada en un "juicio por jurados", que fue establecido por ley en Chubut y debería estar aplicándose desde enero de este año.

El escrito presentado por Oneto y Rallín pide la "admisibilidad" del recurso para que sea otro tribunal el que decida si corresponde o no.

Fuentes de la investigación reconocieron a Télam que es muy poco probable que el recurso prospere porque el código marca que el acto de apertura de investigación y elevación a juicio es irrevocable, lo cual deja el camino para otra queja que tendría el mismo destino pero "estiraría" los tiempos de un eventual juicio oral que se realizaría sobre fin de año.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo