Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Chubut | Fiscal Rivarola | Jorge Miquelarena | La Manada | LaCienPuntoUno

La Manada de Chubut: Si la causa se eleva a juicio la víctima no será parte del proceso

La víctima de la violación grupal ocurrida en 2012 en Playa Unión, que tiene a cinco implicados, sostiene la postura de no ir a juicio. Sin embargo, igualmente se podría realizar el juicio sin su presencia.

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, habló sobre la causa de La Manada de Chubut y adelantó en LaCienPuntoUno que para fin de mes está prevista la audiencia en la Cámara del Crimen de Trelew que ratificará .

Ahora la Cámara tiene que resolver la impugnación del fiscal Rivarolay además homologar o rechazar el acuerdo que no aprobó el juez de primera instancia.

La víctima sigue sosteniendo la postura de no ir a juicio oral y que se resuelva en un juicio abreviado.

Miquelarena afirmó que se podría realizar un juicio sin la presencia de la víctima: "No la podemos obligar, hay que respetar siempre la voluntad de la víctima". Y añadió "es complicado hacer un juicio sin ella, como poder se puede, pero es complicado".

Para concluir, explicó que "cuando se llega a un acuerdo de juicio abreviado, es porque ambas partes entienden que se puede llegar a probar determinada cosa en un juicio. Siempre bajo la absoluta voluntad expresa de la víctima".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo