Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | La Manada | Chubut | Fernando Rivarola | Verónica Heredia | Juicio Oral | Playa Unión

La Manada: La fiscalía ya trabaja en la imputación de cara al juicio oral

De acuerdo a la información a la que MILPATAGONIAS pudo acceder la acusación que se presentará en esa instancia será más grave que la formulada para el juicio abreviado.

El Ministerio Público Fiscal en la figura del doctor, Fernando Rivarola, junto a una comisión integrada por fiscales de Sarmiento y Esquel, se encuentran trabajando desde hace días en la recopilación de pruebas y documentación del caso popularmente conocido como "La Manada". Buscan mediante este trabajo formalizar la acusación contra los tres imputados que aún tiene la causa. Es que hace semanas los fiscales asumen que la instancia del juicio abreviado está agotada.

Desde el MPF ya preparan, más allá de los plazos, la imputación con la que llegarán a la instancia del juicio oral. De acuerdo a la información a la que MILPATAGONIAS pudo acceder la acusación que se presentará en esa instancia será más grave que la formulada para el juicio abreviado.

Será una acusación alternativa, que se contemplaba en el caso que el juez no homologara el acuerdo entre las partes

La calificación legal que por estas horas analiza el MPF sería la de abuso sexual gravemente ultrajante sin acceso carnal.

Es una figura penal más grave que la planteada en la demanda anterior, aseguran las fuentes consultadas del MPF, aunque más alejada de la hipótesis que por estas horas plantea la defensa de la víctima. Este miércoles en contacto con LaCienPuntoUno la flamante defensa de la víctima que encabeza la reconocida abogada Verónica Heredia aseguró que elegirán la figura de violación grupal para avanzar en la acusación.

A la víctima le interesa alcanzar la verdad y la justicia

El pasado 29 de de septiembre el juez César Marcelo Zaratiegui, rechazó uno a uno los planteos de nulidad de los defensores. En ese marco además declaró que no precuyó la etapa preparatoria de la investigación fiscal y ordenó extraer toda la documentación y antecedentes del acuerdo de juicio abreviado frustrado por el desistimiento de los imputados.

LOS HECHOS INVESTIGADOS

El caso conocido como “La Manada" de Chubut, investigó en primera instancia a cinco jóvenes acusados de abusar sexualmente a una menor en Playa Unión, hecho ocurrido en el año 2012. El caso tomó dimensión pública a principios del 2019 cuando la víctima se decidió a relatar lo sucedido en redes sociales. Desde ese momento y de oficio, el Ministerio Público Fiscal encabeza la investigación de los hechos relatados por la joven.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo