Banner Radio Header

Sociedad | CONICET-CENPAT | Masculinidad | Universidad de la Patagonia San Juan Bosco

"La masculinidad es una construcción social, muchas veces origen de las violencias"

Juan Pablo Livore, investigador del CENPAT en diálogo con LaCienPuntoUno explicó los alcances del taller que se dictó en Puerto Madryn "Ser Varón es Otra Cosa" para varones del CCT CONICET-CENPAT.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación en Puerto Madryn del libro cuyo compilador, Luciano Fabbri está llevando a cabo el taller "Ser Varón es Otra Cosa" para varones del CCT CONICET-CENPAT, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad Tecnológica Regional Chubut y la Universidad del Chubut.

Al respecto, Juan Pablo Livore, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno: "Hicimos un taller, motivados por la forma en que nos interpelan algunas acciones que vemos dentro del ambiente laboral, hacia las mujeres. Nos preguntamos de qué forma podemos aportar nosotros a que esto cambie".

"Se trató de mirarnos a nosotros mismos e identificar actitudes que tenemos cotidianamente, y que tiene consecuencias para aquellos que nos rodean. Reconocer los privilegios que tenemos los hombres, sobre todo heterosexuales", resaltó.

"La masculinidad es una construcción social, que muchas veces es el origen de las violencias. Reproduce mandatos para impresionar a otros varones, sin duda lo grupal juega un rol en este sentido", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo