Banner Radio Header

Política | Mesa de enlace | Paro | Jorge Chemes | Confederaciones Rurales Argentinas | Exportaciones

La Mesa de Enlace anunció un paro de 72 horas

La medida fue aprobada por Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Tras días de evaluar medidas de fuerza, la Mesa de Enlace anunció un paro de 72 horas con cese de comercialización. La medida es en respuesta a la decisión del gobierno nacional de prohibir las exportaciones de maíz.

Leer más: La Mesa de Enlace evalúa un paro con cese de comercialización.

La medida fue aprobada por Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA). Por otro lado, Coninagro se manifestó en desacuerdo.

Días atrás el titular de Confederaciones Rurales, Jorge Chemes, sostuvo que, "hay un concepto equivocado del gobierno sobre la producción del campo. A veces parece que busca escenarios de conflicto, parece que quieren pelear, en vez de buscar armonía".

Finalmente, las entidades que acataron la medida de fuerza destacaron "la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos".

Aparentemente, los productores no están dispuestos a comercializar el maíz disponible en el mercado interno a menos de $19.0000 la tonelada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo