Banner Radio Header

Sociedad | Mesa de Unidad Sindical | Carlos Milani | sueldos | deuda | José María Grazzini | Oscar Antonena | Mariano Arcioni | LaCienPuntoUno

La Mesa de Unidad Sindical enfrenta una semana de reuniones clave

Carlos Milani, referente del gremio de los trabajadores viales (SiTraViCh), conversó con LaCienPuntoUno sobre los encuentros y reclamó que esperan ser recibidos por el gobernador Arcioni.

En la víspera de una nueva semana ajetreada para los representantes de los trabajadores del Estado provincial, quién conversó con LaCienPuntoUnofue Carlos Milani, Secretario General del SiTraViCh.

Embed
Embed

Milani confirmó que tras los anuncios del último jueves, desde la Mesa de Unidad Sindical se encontraron con dudas y creció la necesidad de tener un encuentro con el gobernador Arcioni y el ministro Antonena.

En el marco de este pedido, fueron recibidos por el ministro José María Grazzini el pasado viernes por la tarde, donde el funcionario se encargó de gestionarles encuentros para esta semana con el presidente del Banco Chubut para este martes y con el titular de la cartera de Economía el miércoles, donde pedirán "la apertura de una investigación detallada sobre los destinos del dinero de la deuda".

Además, el representante gremial consideró que en ambos encuentros pedirán la suspensión del pago de la deuda: "queremos ver si nos demuestran que es imposible".

Por otro lado, sobre la cancelación de los salarios, remarcó que fue uno de los puntos de conversación con el ministro Grazzini la semana pasada, pero confirmó que en ningún momento se barajó la posibilidad de hablar acerca de la cancelación de los salarios con bonos.

"De hecho hay una prohibición para emitir cuasi-monedas. Queremos llevarle a nuestros compañeros alguna novedad sobre como se va a pagar lo adeudado"

Para cerrar, Milani comentó que el objetivo de los encuentros también será el conocer de donde saldrán los fondos para poder salir del formato de pagos actual y regresar a una fecha única de pagos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo