Banner Radio Header

Sociedad | Marcela Durrieu | paridad de género | Ley Micaela | Justicia | LaCienPuntoUno

"La mitad de seis es tres, ¿de qué estamos hablando?"

Marcela Durrieu, ex diputada nacional y militante feminista, conversó con LaCienPuntoUno sobre cuestiones de paridad de género, haciendo hincapié en el sistema judicial.

Tras las polémicas declaraciones del Secretario de Gobierno en las que afirmó que "la mitad de cuatro es dos", de cara al cumplimiento de los cargos con paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia (que tiene seis magistrados); el tema se instaló en la agenda.

En este marco, Marcela Durrieu, ex diputada nacional, referente del Frente Renovador y militante feminista conversó con LaCienPuntoUnoacerca de la necesidad de "romper el techo de cemento" existente en el Poder Judicial en todos sus órdenes.

Embed

Durrieu remarcó que el hecho de buscar una democracia paritaria va mas allá de la búsqueda de cumplir la ocupación de los cargos; sino que hay que construirlos y darles sentido. En el caso de la Justicia, afirmó que esta búsqueda quedó trunca, debido a que las mujeres "llegan hasta cierto nivel".

"La paridad es una cuenta muy simple, la mitad de seis, son tres, hablamos de paridad real, en el poder, en los cargos. No hablamos de un debate teórico"

La ex diputada remarcó que en la lucha feminista "no estamos en contra de los varones, estamos en contra del sistema del patriarcado. El Juez Donnet nos comparo con animales y es un buen ejemplo de porque debemos poner mujeres".

Más adelante, la referente del Frente Renovador comentó que es hora de pasar a una etapa donde las mujeres hagan valer su poder dentro de los diversos estamentos del Estado, principalmente en el Congreso de la Nación; remarcando la necesidad de trabajar una verdadera paridad en el sistema.

"Queremos mujeres libres y autónomas que peleen nuestros derechos"

De cara a un futuro próximo, Durrieu remarcó que es necesario replantear el sistema de concursos para ocupar cargos públicos en el Estado, aplicando y evaluando en los candidatos la Ley Micaela, debido a que "son muchos siglos de sumisión sobre la mujer".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo