Banner Radio Header

Salud | Covid-19 | Coronavirus | Fabián Puratich | Chubut

La mortalidad por Covid-19 en Chubut bajó un 10 por ciento

Además, esta semana se finalizó con 50 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva.

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, hizo un balance de la Semana Epidemiológica 28 en la provincia por Covid-19: Hay un descenso del 10% en la mortalidad y 50 pacientes en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria.

El funcionario hizo hincapié en la zona de Esquel, donde todavía no se logra estabilizar la curva de contagios y se produjo un incremento en los últimos días.

"Semana epidemiológica 28 en Chubut, séptima semana de descenso de casos diagnosticados en nuestra provincia, un descenso leve ya que la diferencia entra una y otra semana es de apenas 18 casos lo que implica solo un 1.2% menos. Es muy importante que entendamos que debemos seguir con los cuidados individuales y con el cumplimiento de las normas para que estos números continúen en baja”, publicó en sus redes.

Y agregó que "esta semana la finalizamos con 50 pacientes en UTI con ARM, el número más bajo en mucho tiempo y 73 moderados en clínica médica. Sigue siendo alto y el objetivo primordial hoy por hoy es disminuir estos números".

En cuanto a la mortalidad, sostuvo que "en esta semana hubo 27 fallecimientos, un número alto pero que continúa en descenso también. Comparativamente con la semana anterior el descenso es de un 10%, pero tenemos que entender que lo único que nos va a permitir relajar es cuando no tengamos que lamentar más muertes por esta pandemia".

Según publicó el Diario Jornada, sobre la situación en el Área Programática Sur, remarcó que "sigue la curva en descenso por séptima semana, un muy buen indicador, se está llevando adelante un gran trabajo con el programa DetectAr con lo cual se ha logrado cortar múltiples cadenas de contagio y un avance de la campaña de vacunación constante. Es entre todos y todas y estamos cerca".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo