Banner Radio Header

Política | Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Fondo Nacional de las Artes | Secretaría de Cultura | Comodoro Rivadavia

La Municipalidad abre las inscripciones para el Concurso de Letras 2020

Este evento lo organiza tradicionalmente el Fondo Nacional de las Artes, con premios de hasta $150.000 para esta edición.

Desde la Secretaría de Cultura del Municipio, a través del Área de Proyectos Especiales, se continúa con la tarea de informar y asesorar a la comunidad local acerca de distintos certámenes y convocatorias. En esta oportunidad, las inscripciones para el Concurso de Letras 2020 se llevarán a cabo desde el 30 de julio hasta el 3 de septiembre.

El concurso está dirigido a escritores e ilustradores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, mayores de 18 años y que deseen presentar sus obras inéditas en formato novela, libro de cuentos, ensayo, libro de poesía y novela gráfica, correspondientes a los géneros de Ciencia Ficción, Fantástico y Terror.

En esta ocasión, desde el Fondo Nacional de las Artes se anunciaron un premio nacional de $150.000, un premio de $120.000 para cada una de las 5 regiones (región 1: Ciudad de Buenos Aires/ región 2: Provincia de Buenos Aires/ región 3: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos/ región 4: Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero/ región 5: La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Mendoza); y tres premios especiales a nivel nacional de $70.000 cada uno.

El jurado que definirá a los ganadores de esta edición, que sólo presentarán su obra con seudónimo, serán: el cineasta Mariano Llinás, el escritor Luciano Lamberti, la escritora Vera Giaconi, la editora y escritora Laura Ponce y el periodista especializado Martín Pérez.

Por ese motivo, desde la Secretaría de Cultura se convoca a escritores e ilustradores de Comodoro a participar de la convocatoria, teniendo en cuenta que hay muchos artistas que trabajan en sus producciones escritas en formato novela, libro de cuentos, ensayo, poesía y novela gráfica y es una oportunidad única llegar con ese material inédito a un jurado de renombre como el que tendrá este certamen organizado por el Fondo Nacional de las Artes.

Informes e Inscripción

Los interesados en participar del Concurso de Letras 2020, a partir del jueves 30 de julio, deberán registrarse como artistas en el sitio www.fnartes.gob.ar y posteriormente completar el formulario online de inscripción.

Para consultar bases y condiciones podrán hacerlo en el link https://fnartes.gob.ar/concursos/concurso-de-letras-2020 o vía mail a fnartes@fnartes.gob.ar. De igual manera, se continúa brindando asesoramiento personalizado desde el área de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del correo electrónico proyectosespecialesculturamcr@gmail.com.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo