Banner Radio Header

Política | Comodoro Rivadavia | Juan Pablo Luque | Programa Acercar Derechos | Chubut | Jimena Cores | Secretaría de la Mujer Género Juventud y Diversidad

La Municipalidad avanza en una agenda conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Se destacó la construcción del centro territorial destinado a las mujeres y personas LGTB+ de toda la provincia de Chubut con una inversión de 140 millones de pesos.

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque recibió en su Despacho a referentes del Gobierno Nacional a cargo del programa "Acercar Derechos", a fin de seguir coordinando la labor conjunta que se lleva adelante a través de la Secretaría de la Mujer y los avances del convenio que se firmó para la creación de un centro territorial integral de políticas de género y diversidad.

Cabe recordar, que entre las obras que se anunciaron y firmaron durante la visita del presidente Alberto Fernández, se destaca la construcción de este centro territorial destinado a las mujeres y personas LGTB+ de toda la provincia de Chubut con una inversión de 140 millones de pesos.

Dicha obra tendrá como objetivo lograr el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género, la implementación de políticas de prevención, protección y fortalecimiento del acceso a sus derechos. Asimismo, contará con un equipo interdisciplinario conformado por profesionales y la adquisición de un vehículo para la articulación interjurisdiccional.

En esta oportunidad, visitaron la ciudad la Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; la Coordinadora Nacional del PAD, Florencia Viola; la Directora Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género, Romina Chiesa y la Asesora, Florencia Ferreira.

Luque con funcionarias nacionales.jpeg
La Municipalidad avanza en una agenda conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
La Municipalidad avanza en una agenda conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En este marco, la secretaria de la Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores, se refirió a la jornada que implicó una visita al intendente y posteriormente una reunión de trabajo con instituciones en las instalaciones del CEPTur con las autoridades nacionales. “Fue una agenda muy positiva, el trabajo articulado que venimos realizando desde que asumimos se estaba llevando a cabo pero es mucho mejor cuando el encuentro es presencial porque se pueden abordar distintos temas, sobre todo del programa Acercar Derechos que es la aproximación de los equipos profesionales de la nación”.

Además, “hablamos del fortalecimiento que solicitamos a principios de la gestión para el actual centro integral que tenemos, por el cual nos bajarán subsidios nacionales y también dialogamos sobre el futuro centro de protección integral de zona norte, el cual firmamos en un convenio con el intendente Juan Pablo Luque, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministro de Obras Públicas, Katopodis”, aseveró Cores.

“Es importante generar una mesa de trabajo con reuniones y programas a trabajar, aportando los recursos en común que tenemos porque la ciudad es la misma que habitamos todos y se debe seguir en este camino de forma mancomunada y ver desde dónde podemos colaborar”, puntualizó la funcionaria municipal.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo