Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia | Plan de Forestación Urbana | LaCienPuntoUno | Maximiliano Sampaoli | Municipalidad | Luque

La Municipalidad comienza un ambicioso plan de forestación urbana

El plan comenzará en el Stella Maris y abarcará a todos los barrios la ciudad. "La intención es llegar, como mínimo, a plantar 5000 árboles para el año que viene en espacios públicos y veredas", dijo Sampaoli.

"Es un plan muy ambicioso que ha decidido encarar el Intendente (Luque), es una ordenanza que se sancionó en diciembre de 2019, sobre fines de la gestión anterior", comentó en LaCienPuntoUno.

Desde el municipio se viene trabajando fuertemente con un equipo multidisciplinario, compuesto por la Secretaría de Ambiente, Comodoro Conocimiento, organizaciones no gubernamentales, y distintas fundaciones.

"El plan comenzará formalmente el sábado, mañana vamos a estar trabajando en Stella Maris, que ha sido el barrio elegido para esta primera etapa. La intención es llegar, como mínimo, a plantar 5000 árboles para el año que viene en espacios públicos y veredas", indicó Sampaoli.

Y añadió que "queremos realmente embellecer la ciudad y ayudar a luchar contra el cambio climático, la intención es cambiar las zonas grises por verdes. Se está haciendo un gran trabajo, lo vamos a poder ver y que sea tangible en los próximos días".

Sampaoli dijo que se hará la presentación formal al pleno de Concejales "para que estén al tanto del trabajo que se viene realizando desde el Poder Ejecutivo". Serán dos barrios por mes, y abarcará a todos los barrios de la ciudad.

"Es una inversión importante, tenemos un fondo específico de ambiente y también se le ha asignado una partida presupuestaria específica al plan forestal. Comenzamos con una partida que fue aprobada en la gestión pasada de 3 millones de pesos, con eso estamos mejorando el vivero municipal de Saavedra y estamos colaborando con el INTA, a través de un convenio para mejorar el vivero de ellos, Comodoro Conocimiento también está aportando elementos y tecnología", remarcó el Secretario.

Para concluir, describió que "en esta primera etapa hemos incorporado algunas especies. La intención para el año que viene es generar nuestra propia producción de plantas y, de esta manera, acompañados por la Secretaría de Planeamiento Urbano que ha hecho un importante relevamiento de las especies existentes en la ciudad, ver qué especie va en cada barrio para tener mayor sustentabilidad".

Además, añadió que "el municipio regará con algunas metodologías novedosas para hacer un mantenimiento correcto a las plantas".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo