Banner Radio Header

Política | Perspectiva de género | Comodoro Rivadavia | Municipalidad | LGBTIQ+

La Municipalidad continúa fortaleciendo las temáticas de género

Este martes, la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad brindó una capacitación interna en perspectiva de género en relación a las políticas públicas a futuro y al rol institucional de cada integrante del área.

La propuesta se llevó adelante en la sede de la mencionada Secretaría y estuvo a cargo de la politóloga del equipo técnico, Analía Orr. Se trató de una jornada de intercambio y debate sobre las diferentes funciones, actividades y temáticas que aborda la institución en su conjunto. Además, se trabajó en la construcción participativa del Proyecto Institucional de la cartera.

De esta capacitación participaron profesionales, personal administrativo, de seguridad, maestranza, facilitadoras, promotoras de territorio, equipos técnicos y de asistencia de las áreas de Género, Juventud, Punto de Encuentro y Diversidad LGBTIQA+ Social y Étnica.

En ese contexto, la titular de la cartera de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores, manifestó que “estos encuentros son muy propicios porque nos permiten articular el trabajo en conjunto con diferentes áreas para avanzar en los distintos objetivos que nos planteamos”.

“Nos pone muy contentos como institución reunir a todos los que hacemos funcionar la Secretaría para trabajar ejes fundamentales y fortalecer el labor de cada uno. La equidad se construye día a día y es un proceso arduo que requiere de nuestro esfuerzo”, concluyó Cores.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo