Banner Radio Header

Sociedad | Esquel | Coronavirus

La municipalidad de Esquel quiere alquilar una terapia intensiva a una clínica

La propuesta del Ejecutivo local se debe a que el Hospital Zonal se encuentra repleto. Buscan que el personal público trabaje en el espacio.

El secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta confirmó las reuniones que encabezaron junto al intendente Sergio Ongarato y el dueño de la Clínica Modelo de esa ciudad, que cuenta con una sala de terapia intensiva que se encuentra cerrada desde el comienzo de la pandemia.

“La propuesta del Municipio es alquilar la terapia intensiva, y que el Hospital zonal a través del Ministerio de Salud, ponga a disposición el personal para la atención a pacientes. Tenemos que dejar de lado las cuestiones políticas y colaborar, porque a cualquiera puede tener una complicación con el Covid u otra enfermedad, y necesitar de la terapia intensiva”, afirmó Taccetta a FM Tiempo Esquel.

También el director del Hospital, Sergio Cardozo, comentó que gestionó la manera de habilitar la terapia intensiva de una clínica privada, pero aún sin resultado positivo. “Tenemos que poner espalda con espalda y darle para delante, porque en esta estamos solos, y cuando hay que poner lo que hay que poner, desaparece mucha gente”, aseguró.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo