Banner Radio Header

Política | Municipalidad | Comodoro Rivadavia | talleres | apoyo escolar

La Municipalidad ofrece talleres de apoyo escolar a niños y adolescentes

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de los distintos Centros de Promoción Barrial de la ciudad, ofrece la posibilidad de participar de los de talleres.

Los mismos, tienen como objetivo la enseñanza y acompañamiento basados en campos de experiencia y espacios curriculares vigentes por la provincia del Chubut, ofreciendo un espacio acorde a realizar tareas escolares y aprendizaje en los distintos niveles con herramientas lúdicas y recreativas. Además, los equipos intervienen ante situaciones problemáticas que presenten los niños o adolescentes.

Cabe destacar que, desde los CPB’s Pte. Ortiz, 30 de Octubre e Isidro Quiroga se trabaja en la ejecución del Proyecto Apoyo Escolar Socio Educativo Comunitario (PASEC), cuya propuesta persigue la construcción del concepto de grupo que les permita a los chicos fortalecer su autoestima y el desarrollo de habilidades, saberes y valores.

Por otro lado, el equipo de profesionales que está a cargo del trabajo con los chicos realiza un seguimiento integral de las familias, analizando cada caso en particular a fin de detectar de forma temprana problemáticas, situaciones de violencia, abusos, que requieran atención e intervención inmediata del Servicio de Protección de Derechos o del organismo que corresponda para que se actué en consecuencia.

En tanto, en los Centros de Promoción Barrial Evita, San Martín, Los Grillitos, Máximo Abasolo, Stella Maris y Próspero Palazzo ofrecen un espacio de apoyo escolar destinado a trabajar los siguientes conceptos: contenidos educativos curriculares; apoyo de tareas; estimulación del pensamiento; organización de la información; planificación del tiempo de estudio; brindar estrategias de aprendizaje para un estudio efectivo y también fortalecer el trabajo en grupo, compañerismo y autoestima, enmarcando practicas desde el derecho fundamental a la educación.

Es importante resaltar que en todos los casos, se trabaja bajo estricto Protocolo Sanitario COVID-19, cada espacio cuenta con alcohol en gel, termómetro, e higiene y desinfección permanente, respetando el distanciamiento social trabajando con grupos reducidos y en diferentes horarios.

Acompañamiento fundamental en pandemia

En esta línea, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey puso en valor el trabajo de la gestión municipal y agregó que “estas propuestas forman parte de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque y de todas las secretarias municipales, respondiendo de forma conjunta a las necesidades de la población en general y de los sectores más vulnerables en particular”.

Asimismo, destacó que “en estos momentos críticos que estamos atravesando, tanto a nivel sanitario como educativo, creemos que es fundamental brindar apoyo escolar en los distintos Centros de Promoción de la ciudad, ya que el equipo docente refuerza y trabaja los contenidos de la educación formal y no formal, se fortalecen los vínculos familiares, los lazos afectivos y el sentido de pertenencia de cada chico. Además los niños y adolescentes que concurren a las clases de apoyo escolar reciben un refrigerio saludable”.

Para finalizar, el funcionario instó a la comunidad a seguir y cumplir con todos los cuidados sanitarios para que sigan funcionando con total normalidad estas actividades. “La continuidad de las mismas depende de todos nosotros por este motivo, debemos reforzar los cuidados sanitarios y no relajarnos”, concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo