Banner Radio Header

Sociedad | apoyo | Comodoro Deportes | Luque

La Municipalidad refuerza el apoyo a entidades para impulsar el crecimiento del deporte comodorense

Desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes se continúa avanzando en acciones para favorecer el desarrollo de los clubes y de las diferentes disciplinas, remarcando la importancia que tiene el deporte para la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque.

A partir de su asunción, uno de los ejes en el que viene trabajando el mandatario local es el fortalecimiento de las entidades deportivas, teniendo en cuenta que no sólo se trata de espacios de práctica y competencia, sino que son de vital importancia a la hora de brindar valores y un lugar de contención a niños y jóvenes.

En ese contexto, el área de Deportes lleva adelante una fuerte labor de apoyo a los clubes a través de sus programas, que van desde cuestiones legales y documentación hasta el aporte para arbitrajes en categorías formativas, sin olvidar el plan de becas, tanto para instructores como para deportistas.

Al respecto, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, explicó que “mediante el Programa de Apoyo a Instituciones que venimos llevando a cabo, designamos una serie de becas para instructores, técnicos y personal operativo, que se destinan a cada entidad para permitirles afrontar los costos en todo lo relacionado con el desarrollo deportivo”.

Continuando en ese tenor, indicó que “ese mismo plan incluye otras acciones para sostener las distintas actividades que se concretan en las entidades, cubriendo otros gastos como, por ejemplo, el alquiler de horas de cancha que deben abonar algunas entidades barriales que no cuentan con espacio propio. Además, acompañamos con la entrega de equipamiento deportivo tanto a disciplinas barriales como federadas para favorecer su desarrollo”.

Institucionalización, planeamiento, capacitaciones y arbitrajes

En referencia a la colaboración que se brinda a los clubes en cuestiones legales y administrativas, el titular del área deportiva manifestó que “estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con su institucionalización, brindando ayuda en lo que es documentación, personería jurídica y balances, con el objetivo de que cada uno de ellos puedan ponerse al día. Es una labor que se enfatizó desde el inicio de la pandemia, aprovechando el tiempo en que no hubo actividades deportivas”.

“En lo que respecta a planeamiento deportivo, vamos manteniendo encuentros con cada entidad para que nos planteen qué es lo que desean realizar en sus instalaciones. Se busca que avancen con un crecimiento ordenado, analizando el predio que poseen, se proyecta su distribución y se analiza qué obras podrían llevarse adelante en el futuro”, expuso.

Del mismo modo, señaló que “cuando un determinado club o disciplina decide concretar alguna capacitación, desde nuestro lugar acompañamos con gestiones para que pueda realizarse o facilitando la logística de la misma, con pasajes o estadía para el capacitador”.

Asimismo, afirmó que “durante la gestión del intendente Luque comenzamos a aportar fondos para cubrir los arbitrajes del deporte federado en su parte formativa, incluyendo lo que es fútbol, básquet, handball, vóley, rugby y hockey. De esta manera, las entidades no deben abonar los arbitrajes, sino que los sostiene el Estado”.

Apoyo a deportistas

Por otra parte, Martínez se refirió al Plan de Deportistas Becados, que posee actualmente 66 beneficiados correspondientes a distintas disciplinas. “Este plan contempla a destacados exponentes a nivel nacional e internacional, pero también a aquellos en desarrollo que tienen una importante proyección a futuro”, sostuvo.

En ese sentido, puntualizó que “el Estado acompaña a las promesas para que se vayan desarrollando y consigan logros de relevancia en el plano nacional e internacional, teniendo en cuenta la importancia que tienen quienes representan a la ciudad de forma exitosa y se transforman en promotores vitales para la promoción de la práctica deportiva, ya que los niños y adolescentes los toman como ejemplos a seguir”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo