Banner Radio Header

Política | Chubut | Estatales

La MUS se reunió con diputados y solicitó un encuentro con Arcioni

Este jueves los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical mantuvieron una reunión con casi la totalidad de los diputados y expusieron los alcances de la Tributaria Extraordinaria y la situación de los trabajadores.

Este jueves se reunieron mediante videoconferencia, casi la totalidad de los diputados provinciales con los gremios estatales de la Mesa de Unidad Sindical (MUS). Allí se expuso la situación de los trabajadores estatales ante el atraso salarial y el conflicto que data desde 2017, además de los alcances del proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria presentado por el sector gremial a la Legislatura.

Según publica Cadena 3, previo al encuentro, los dirigentes encabezaron una conferencia de prensa en la cual repasaron que el encuentro es “urgente –para- solicitar lo necesario desde la Legislatura para avanzar en la recaudación e iniciar una salida de la crisis”, expresó Marcela Capón, de ATECh.

Además, “solicitamos su intercesión en este pedido de suspender el pago de la deuda y una reunión urgente con el gobernador –con quien- es necesario, porque es el que toma las decisiones”.

Por su parte, Tomás Montenegro, señaló: “Llegamos a noviembre y se vuelven a dilatar los tiempos respecto al pago (de salarios) y no hay certezas de lo último que informó Economía. Esperemos que la reunión tenga las respuestas concretas, porque nuestra postura ya está clara y toda la Provincia lo sabe”.

Finalmente, el dirigente del SITRAVICh, Carlos Milani, repasó que la Tributaria Extraordinaria, estiman, “generaría entre 400 y 500 millones de pesos mensuales –que- traerían un paliativo a la situación”. “Son fondos extraordinario que hoy no tiene la Provincia y que serían importantes”, agregó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo