Banner Radio Header

Sociedad | NASA | Marte

La NASA difundió los primeros audios y videos de Marte

Ayer, la agencia espacial estadounidense difundió el sonido del viento del planeta rojo, captado por el vehículo de exploración Perseverance.

La agencia espacial estadounidense, la NASA, difundió este lunes el primer audio de Marte, un leve sonido de viento captado por el vehículo de exploración Perseverance, así como un video de la llegada de ese dispositivo al planeta rojo.

Un micrófono dejó de funcionar durante el descenso, pero el Perseverance fue capaz de captar audio una vez que ya estaba detenido sobre la superficie, informó la agencia de noticias AFP.

Embed

"Son videos realmente asombrosos", dijo Michael Watkins, director del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en un conferencia con periodistas. "Los miramos sin parar todo el fin de semana".

Embed

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA, dijo que el video del descenso del Perseverance es "lo más cerca que uno puede estar de aterrizar en Marte sin ponerse un traje de presión".

El Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020 y aterrizó en ese planeta el jueves pasado. Es el quinto vehículo de exploración que llega a Marte. El primero llegó en 1997 y todos han sido estadounidenses.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo