Banner Radio Header

Sociedad | animales | guanacos | Las Ovejas | Nevada | Río Gallegos | Santa Cruz

La nieve y el hielo se convierten en muerte para los animales silvestres

La nieve, celebrada en los centros de esquí o en las ciudades turística por lo que significa para las actividades invernales, pero la misma nieve se convierte en sinónimo de muerte para animales de campo, los de cría y silvestres.

En Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras, decretó la emergencia agropecuaria debido a las consecuencias negativas de la nieve y el hielo en zonas de cría de animales. En Chubut las consecuencias de una nevada histórica también se ven en el mismo sentido, inclusive con la caída de 55 torres de alta tensión que sintieron el intenso frío, con temperaturas bajísimas.

Y en Santa Cruz se han comenzado a difundir fotografías y videos de las consecuencias de las nevadas. Imágenes que muestra el esfuerzo de los criadores de ovejas de la zona, desesperados tratando de llevar alimento a sus animales, que se quedaron sin pasto, tapado por hasta dos metros de nieve.

La fauna silvestre también sufre las consecuencias. Nieve, hielo y temperaturas bajo cero también castigan a los guanacos, zorros y otras especies.

Embed

El diario La Opinión Austral de Río Gallegos ha compartido una serie de videos sobre la situación, algunos de ellos impactantes. Como el de un zorro atrapado en una trampa que quedó congelado o un chulengo enterrado en la nieve que es rescatado, pero que se deja caer, exhausto, deshidratado y hambriento, sin fuerzas para ponerse de pie.

Los conocedores dicen que es una nevada "como las de antes" y que ha sorprendido por su crudeza.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Por las temperaturas bajo cero, un zorro terminó completamente congelado tras quedar atrapado en una trampa jaula

Una publicación compartida por Diario La Opinión Austral (@laopinionaustral) el

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O'Byrne, envió un video a La Opinión Austral para ilustrar la labor de los productores de la meseta del Lago Buenos Aires, al norte de Santa Cruz, donde la nevada fue mucho más copiosa que en el resto de la provincia.

Allí, los trabajadores tuvieron que enfrentarse a las heladas para, por ejemplo, llevar comida a las ovejas.

Por otro lado, personal de Vialidad Provincial envió otro video, y alertaron que muchos guanacos, choiques, y demás animales salvajes de la zona se están muriendo de frío.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo