Banner Radio Header

Deporte | Leandro Bolmaro | NBA

La nueva temporada de la NBA comenzaría en diciembre

Ahora, los jugadores deben decidir si aceptan la oferta del comisionado Adam Silver, quien quiere que la actividad se retome antes de Navidad.

La NBA informó que planea comenzar la próxima temporada en diciembre, unos días antes de Navidad, y que la temporada regular sería de 72 cotejos en vez de 82 por equipo, para que los jugadores de la liga puedan jugar en el seleccionado estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el año que viene.

La propuesta de calendario de la liga, que en principio iba a comenzar en enero próximo, debe ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA), según lo anunció la NBA en un comunicado oficial.

El propio comisionado Adam Silver dijo a principios de octubre que creía “improbable” que la próxima temporada se interrumpiera para que los jugadores compitieran en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 31 de julio al 8 de agosto de 2021, pero hoy todo cambio y la propuesta de la liga es otra contribuyendo a que Estados Unidos viaje a Japón con un buen potencial.

Lo único confirmado es el Draft 2020, donde los equipos seleccionan a los jugadores universitarios inscriptos para ser seleccionados. El mismo será el próximo 18 de noviembre vía streaming, como ya lo tuvieron que hacer otras ligas como la de NFL (Fútbol Americano) o WNBA (Básquetbol femenino), según lo explicó hoy oficialmente la liga.

Hay mucha ansiedad en Argentina por lo que pueda ocurrir con Leandro Bolmaro (Barcelona). El joven tiene chances de ser elegido entre los puestos 19 y 35 del draft; sin embargo, es un misterio qué franquicia querrá sumarlo a sus filas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo