Banner Radio Header

Sociedad | Néstor Garcia | Semana Santa | turismo | Chubut

La ocupación turística en Chubut fue del 80%

Así lo confirmó el ministro Néstor García, quién remarco que hicieron un buen trabajo desde el sector y que "toda la provincia tiene lugares para aprovechar".

El ministro de Turismo de la Provincia, Néstor 'Quique' García, confirmó que durante esta Semana Santa en algunos lugares de Chubut la ocupación alcanzó el 80 por ciento.

Desde Lago Puelo, el titular de la cartera turística indicó que "sabíamos que el derrame económico iba a ser muy importante y vemos en todas las localidades un movimiento turístico muy interesante, siempre con los cuidados necesarios por la pandemia. Hicimos un buen trabajo, toda la provincia tiene lugares para aprovechar, había gente en Facundo, en Piedra Parada, en la costa".

En la misma línea, remarcó que la llegada de la pandemia ha sido un golpe muy duro para el sector turístico, pero para este año la expectativas son un tanto mejores: "Para nosotros fue todo un aprendizaje, tuvimos un enero y febrero excelente y de repente, en marzo. nos cerraron todo. El 2020 nos marcó que teníamos que ir día a día, ahora empiezan bajas temporadas pero se viene la nieve y las ballenas, las expectativas las tenemos".

García cerró confirmando que para este 2021 se encuentran en condiciones de hacer la apertura de La Hoya y los avistajes de ballenas en Puerto Madryn estarían en condiciones para salir durante la temporada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo