Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Organización Mundial de la Salud | vacunas | Tedros Adhanom Ghebreyesus

La OMS aseguró que la pandemia "será muy larga"

El comité de emergencia de la Organización Mundial de Salud pidió mantener los esfuerzos y recordó que muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor y ahora se enfrentan a nuevos brotes.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este sábado que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

La pandemia ha causado hasta el momento casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, según el recuento oficial.

El grupo de científicos se reunió de forma virtual el viernes para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el coronavirus SARS CoV-2 que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última reunión.

El comité está compuesto por dieciocho científicos de diversos países y le corresponde al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocarlo y recibir sus recomendaciones.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”, dijo Tedros al Comité

Entre las principales recomendaciones que se formularon a la OMS figuran la de continuar apoyando a los países con menores capacidades para mantener sus servicios médicos y que siga impulsando las investigaciones encaminadas a encontrar uno o más tratamientos y vacunas para el COVID-19.

Actualmente tres potenciales vacunas (de origen estadounidense, británico y chino) se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos, que permitirá determinar si funcionan o no y si son seguras.

La OMS ha señalado a este respecto que estima que, al menos, una vacuna estará lista para su comercialización "en la primera parte de 2021".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo