Banner Radio Header

Salud | OMS | Organización Mundial de la Salud | Coronavirus | Covid-19

La OMS publicó el informe sobre el origen del coronavirus

Se difundió finalmente el informe realizado por expertos de la Organización Mundial de la Salud de cómo se originó el coronavirus.

Los científicos sostienen que el virus se transmitió al hombre vía un animal intermedio por un murciélago y se descartó prácticamente la tesis que la pandemia se originara en un laboratorio, ya que la consideran "poco creíble".

El informe, que se hizo en conjunto entre científicos de la OMS y chinos, se produce 15 meses después de la aparición de los primeros casos en Wuhan, en el centro de China, y después que la pandemia se cobró al menos 2,7 millones de vidas en todo el mundo y devastó la economía planetaria.

La OMS no llega a una conclusión exacta sobre el origen del coronavirus, pero señala que es necesario hacer estudios en una zona más amplia que China. Para los expertos, la transmisión del virus que provoca la covid-19 vía un animal intermedio es una hipótesis "entre probable y muy probable".

Los científicos se inclinan por la teoría hasta ahora aceptada de que el virus se transmitió probablemente de un murciélago al hombre vía otro animal que aún no ha sido identificado. No obstante, la posibilidad de una transmisión directa entre el animal inicial y el hombre es todavía considerada entre "posible y probable", indicó Página 12.

El informe concluye que es "extremadamente improbable" que el coronavirus se deba a un accidente o un escape de patógenos desde un laboratorio.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo