Banner Radio Header

Política | OTAN | Irán | Estados Unidos | Jens Stoltenerg | Boris Johnson | Benjamin Netantahun

La OTAN exige a Irán "abstenerse de más violencia"

Varios Ministros de gran jerarquía en el mundo repudiaron el ataque de Irán a las bases de Estados Unidos en Irak. "El ciclo de violencia debe detenerse", expresaron.

"Condeno los ataques con misiles iraníes contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak. La OTAN exhorta a Irán a abstenerse de más violencia", expresó el mensaje de Jens Stoltenerg en las redes sociales luego del ataque a la base del país norteamericano en la ciudad de Bagdad.

Embed

El mensaje contra la represalia violenta de Irán por el asesinato de Qassem Soleimani se publicó a las pocas horas del bombardeo, que no dejó víctimas. Por otra parte, varios jefes de estadio también se expresaron.

Leer más: Bagdad: Dos cohetes impactaron en la zona verde donde está la embajada de EEUU

El primer ministro británico Boris Johnson afirmó que "Irán no debe repetir estos imprudentes y peligrosos ataques, sino que debe buscar una desescalada urgente" ante el Parlamento y el que habló con mayor dureza fue el primer mandatario de Irsael, Benjamin Netantahun: "Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda".

"La prioridad es más que nunca la desescalada. El ciclo de violencia debe detenerse" remarcó el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, al poco tiempo que se diera un nuevo mensaje desde Irán, con la palabra del ayatollah Ali Khamenei, que manifestó que los bombardeos fueron una "bofetada" para Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo